7 de marzo de 2013

Crónica de rodaje nº3

Como podéis ver en la falta de actualizaciones en el blog no estamos teniendo mucho tiempo para continuar con el rodaje, es una lastima pero entre unas cosas y otras la cosa se alarga más de lo esperado (eso dijo ella). Después de unas cuantas semanas hemos podido dedicarle no más de un día que ha sido nuestra tercera sesión de Stupid Deaths, como siempre os dejo la crónica y unas cuantas fotos más.

Con la mitad de tiempo al que estábamos acostumbrados y como siempre limitados de actores teníamos que intentar cumplir, la cuestión es que normalmente tenemos 48 horas (no de luz claro..) pues vamos todo el fin de semana pero en esta última ocasión solo estuvimos 24 horas y había que hacer escenas pre y pos-caracterización FX por lo que... no habían esperanzas de mucho.

Las sesiones suelen dividirse en dos partes, mañana y tarde, por las noches a veces hacemos escenas de interior pero ahora mismo lo que más necesitamos son los exteriores. En esta ocasión como explicaba teníamos que hacer una escena con caracterización y pensamos para ahorrar tiempo en hacer antes la escena sangrienta y luego hacer lo anterior pero esto supone tener ropa a pares y..no es así, por lo que tuvimos que hacerlo en orden, esto supuso otro problema: por la mañana escena pre-asesinato y por la tarde... “primero caracterización” y luego “rodar”... pero como ya he explicado en las anteriores crónicas el sol no nos da tregua, por lo que las 24 horas se nos quedaron en nada teniendo que hacer mucho. Ahora, tengo que decir que: cumplimos, reto conseguido de nuevo.
Tercera sesión, un total de unos 5 días, de los cuales unas 3 horas realmente son provechosas, preparación de las escenas, caracterización, vestuario, desplazamientos... son pocas horas en muchos días para pocos minutos de film, los que penséis que es coser y cantar ya veis que no.
De nuevo esta última vez fue todo en exteriores y el desplazamiento ya quita algo de tiempo, buscar la localización exacta también quita tiempo, los actores normalmente se abrigan pues hace frío y a veces tienen que estar mojados de “sangre”... en definitiva los exteriores son más agradecidos y amenos pero también más laboriosos y delicados. Para colmo en esta ocasión mi papel fue también de cámara y en una de las persecuciones tras uno de los actores por lo visto atravesé algunos matojos sin compasión...aun tengo picaduras en mi brazo.
También nos hemos enfrentado a un nuevo problema de FX makeup, hasta ahora solo habíamos realizado heridas, en esta ocasión un objeto tenía que quedarse bien sujeto a la herida y esto fue un “experimento” que afortunadamente quedó bastante bien. La caracterización era el remate para la segunda parte de la sesión y fue lo más delicado pues requería bastante tiempo prepararlo y luego desplazar al actor a la localización sin que la caracterización sufriera daños... por suerte lo hicimos en coche y no caminando, a diferencia de la primera parte (la mañana). Tengo que decir que la “prótesis” (fx) aguantó más de lo previsto y nos permitió hacer varias tomas de cada escena incluso improvisar alguna que otra.
Y hablando de improvisar, es curioso como estamos evolucionando cinematograficamente tanto dirección como camera-man, esta última sesión no ha hecho prácticamente falta el “guión” pues yo al haber estado tanto tiempo sin rodar ya me lo sabía, además tanto Barbas Productions como yo hemos estado bastante “sembrados” de ideas, se nos ocurrían bastantes planos curiosos, parece que ya se va animando la cosa. Por otro lado he notado que ya no me fijo tanto en planos o detalles de otros directores y que he tenido un par de ideas frescas venidas de la nada, lo cual me congratula.
También estamos más críticos, jeje, siempre que vamos a la casa donde estamos rodando solemos ver una película por la noche y hemos tenido la “suerte” de toparnos con películas de serie b malísimas (Jóvenes Demonios, Predators X....) y según las vemos nos damos cuenta de las cutreces que se pueden llegar a hacer y hay que evitar. También se nos han ocurrido cosas para mejorar el film gracias a estas espantosas obras para TV.

Para finalizar dejaré la que fue la anécdota del día. Habíamos terminado la primera parte de la sesión y volvíamos a la casa a eso de las 14:30 con intención de comer, por una carretera bordeando la montaña... un coche de policía con un solo agente se aproximaba hacia nosotros, lo que aquel hombre vio fue a nosotros con: una camisa completamente ensangrentada, un hacha, un cuchillo ensangrentado, una escopeta... el hombre detiene el vehículo junto al chico de la camisa ensangrentada y le dice: el perro tiene que ir con la correa.. señalando a otro de nuestros actores (en este caso animal... “Sira”) y nada más, se quedó más agusto...nos dejó boquiabiertos el hombre... solo se preocupó por que el perro fuera atado y se marchó...eso si: muy despacio y seguro que pensando...”he pasado algo por alto”.
En fin, poco más puedo decir se que lo he dicho antes pero esta vez confío en que sea de verdad: espero que solo nos queden dos fines de semana para finalizar los rodajes, aun nos quedaría montar, doblar y demás...pero, lo primero es lo primero. Si queréis ver todas las fotos delante y trás las cámaras no dejéis de visitar los canales de FaceBook de The Barbas Productions Company y The Worst Early Films.

Gracias por leerme.
Frik-Frik!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algún Friki-comentario que añadir?...