15 de septiembre de 2014

Entrevista a Victor Nores (Eutanas, SA)

http://frikfrik.blogspot.com.es/2014/09/entrevista-victor-nores-eutanas-sa.html#more 
V FESTIVAL IBEROAMERICANO DE CORTOMETRAJES ABC.es
DIARIO ABC, S.L., en adelante ABC, en su compromiso con la cultura, ha creado y organiza el Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC.es tanto en su edición de cortometrajes como de i-Cortos (en adelante FIBABC), con el objetivo de fomentar la creatividad y el uso de Internet y las nuevas tecnologías, así como la difusión y promoción cultural de las obras seleccionadas, siendo su página web oficial http://fibabc.abc.es, en adelante la Web del Festival.
Esto es FIBABC (en "resumen"...)

...Y fíjate como son las cosas de este mundo... que estaba yo negociando con unos artículos “frikfriks” con un caballero cuando descubro que éste es Víctor Nores creador de uno de los cortos más llamativos de esta quinta entrega del festival FIBABC: Eutanas, SA.

Andábamos nosotros hablando de nuestra afición por las aventuras gráficas (LucasArts, Monkey Island...) cuando pasamos de un salto al cine y mi afición por Regreso al futuro... y ¡anda! resulta que Víctor tiene todas las de ganar en este festival con una gran corto creativo y bien armado. Además, Eutanas, SA cuenta con la mágica presencia de Amparo Baró, que siempre me ha resultado entrañable. Puedo decir que tras el visionado del cortometraje he sentido orgullo, un aventurero como Víctor (con el que me puedo sentir identificado) ha echado la carne al asador y ahí está su corto. Me gustaría aprovecharme de su buena fe y pedirle que nos cuente a los FrikFriks un par de cosas sobre su trayectoria, háblanos un poquiiito de ti:

 ¿Habías trabajado ya en otras producciones?

-Si me preguntan acerca de las negociaciones que nos teníamos entre manos lo negaré todo!! Son estos momentos los que te alegran más que nunca, cuando descubres que estás unido a otras personas por tus gustos, por resultados de tu infancia y por tu trabajo y pasión. ¿Si había trabajado en otras producciones? Sí, pero nunca me había unido tanto al cine y a personas como tú.

http://fibabc.abc.es/videos/eutanas-4197.html

¿Tienes algún referente en este mundillo, ídolo, películas favoritas?

-Muchos, irreconocibles para algunos idealizados para otros, hablo de Todd Solondz, Andréi Zviáguintsev, Nolan, Kubrick… reconozco que para alguno de ellos tengo que buscar aún el nombre en Google para no errar en el intento de escribir su nombre. Veo rarezas de todo el mundo, la última una película taiwanesa de 173 minutos que tengo que ver en cuatro días porque no doy abasto y eso que estoy en paro desde hace dos años, pero desde que empecé en esta carrera de fondo que es el cine, no he parado de “trabajar”

¿Que tal la experiencia “Eutanas, SA”? Cuéntanos un poco...

-Te voy a contar que es lo que hay detrás de Eutanas, SA. el sueño de un enfermo por el cine, apoyado por otro enfermo cinéfilo llamado Borja de la Fuente que confió en el guión y no dudamos en poner un nombre, el de Amparo Baró. Desde entonces, las buenas críticas, el apoyo del público, las selecciones, no han dejado de ir cayendo una tras otra. Estamos muy contentos con la experiencia, aventuras y desventuras de todo tipo, me han llegado a decir en una entrevista de trabajo que “tanto premio asusta”, eso es porque no vieron la foto.

¿En que situación piensas que se encuentra actualmente el cine español?

-Si me das unos meses te lo diré. Hace un año terminé de escribir el guión de largometraje de Eutanas, SA. Ahora mismo lo estoy moviendo, aprovechando el éxito de su predecesor en corto y me encuentro en su mayoría con el “Mail delivery System”. Por ahora parece que el cine español está así, en “delivery system”. Ya puedes ser la ostia, asustar con tus premios, tener enchufe que como no arreglen la bandeja de entrada el cine español no va a ningún lado!

http://fibabc.abc.es/videos/eutanas-4197.html
¿Cuales son los ingredientes del Grog?..(pregunta FRIK)

Ehh…. Uhmmm…. Mira detrás de ti, un mono de tres cabezas!!!

Y por último, he leído que ya estás/estáis con otro proyecto entre manos ¿es así?, ¿nos hablas de ello?

-Varios, aparte del largo de Eutanas, SA buscando quien quiera ganarse una pasta con nosotros….. ….. …. Sigo, aparte de ello, tengo un par de guiones de cortometraje, uno de los cuales tiene en su poder Amparo Baró para volver de nuevo juntos y que también estamos buscando quien nos ayude con la financiación. Por ahora podéis seguir el más reciente, DESOLADO.

 Pues, un verdadero placer Víctor, nos despedimos y dejamos a los lectores viendo EUTANAS, SA.

-Gracias! Larga vida al cine y a Guybrush Threepwood. No os olvidéis de ver el corto y votar (Si os veis con fuerzas cada día un voto, que es lo que nos permiten)! 

Gracias a ti Víctor por prestarme un ratejo de tu vida para dedicarle a mi blog Frik, compartimos por aquí el ->"enlace a Eutanas, SA"<- y esperamos (confiamos en) que te salga todo como tienes previsto, a cosechar y no perder esa motivación. No olvidaros de darle un voto al corto para asegurar esa victoria merecida a este igual nuestro (frik honorifico del mes).
¡FRIK FRIK!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algún Friki-comentario que añadir?...